Con la participación del expresidente de Chile, Ricardo Lagos como orador de fondo, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), inauguró este miércoles la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, cuyo lema este año es: “Y después de la ampliación del Canal... ¿Qué? Oportunidades y Barreras”.
CADE, que este año cumple 50 años, es un cónclave que reúne anualmente a ejecutivos, empresarios, estudiantes, autoridades y público en general, que con la participación de expertos, se analizan y se presentan propuestas concretas sobre temas específicos de interés nacional e internacional.
Lagos, quien recordó haber venido a Panamá cuando se discutía la firma de los tratados Torrijos Carter, en 1977, celebró la decisión de los panameños de construir el tercer juego de esclusas, esta megaobra que traerá beneficios al comercio mundial y más ingresos al país.
Moravia Guerrero, presidenta de Apede destacó que durante este encuentro, que se extiende hasta el viernes, se espera identificar el impacto del desarrollo del sector logístico en el área económica, social y financiera de la región, además de identificar las oportunidades que trae la ampliación del Canal a Panamá.
En representación del presidente Juan Carlos Varela, quien se encuentra de gira por Japón, asistió el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Antes de la presentación, Carlos González De La Lastra rindió un informe sobre la realización de CADE 2015.
Ministro de la presidencia, Álvaro Alemán felicita a APEDE por el #CADEPanamá2016 pic.twitter.com/qGnELwvXFv
Antonio Miró, presidente de #CADEPanamá, agradece por la confianza depositada en él como presidente de CADE pic.twitter.com/g14j64vo6F
Morabia Guerrero, Presidenta de APEDE, "debemos seguir nuestro trabajo en la búsqueda de mejores políticas" pic.twitter.com/7imnmyoWjV