Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Finmeccanica, satisfecha con el acuerdo con Panamá

El dirigente del conglomerado italiano hizo estas declaraciones en una nota de prensa.

Finmeccanica, satisfecha con el acuerdo con Panamá

El administrador delegado y director general de Finmeccanica, Mauro Moretti, valora el acuerdo alcanzado con Panamá que supera las adversidades legales en la esfera comercial surgidas tras la firma de contratos con sus filiales Selex, AgustaWestland y Telespazio en 2010.



"Este acuerdo no solo permite solucionar positivamente y según nuestros deseos la problemática de los litigios con el Gobierno de Panamá, sino también satisfacer eficazmente los requisitos de seguridad del país centroamericano, dando, asimismo, un mayor impulso a las iniciativas de promoción de los productos y servicios de Finmeccanica en un área geográfica de gran valor estratégico para nuestra sociedad", declara Moretti.



El dirigente del conglomerado italiano hizo estas declaraciones en una nota de prensa publicada por Finmeccanica, después de que el Consejo de Gabinete avalara este martes 23 de febrero la firma del acuerdo.



Tanto el Gobierno de Panamá como Finmeccanica han dispuesto su total colaboración con las dependencias judiciales.



Los principales diarios italianos se han hecho eco de esta noticia. 



Busque más información en la edición impresa de este jueves.

+info

Estado ahorrará $100 millones en acuerdo con FinmeccanicaJuan Carlos Varela anuncia nuevo acuerdo con Finmecanica



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más
  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más