Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Gasolina de 95 octanos bajará 8 centavos y la de 91 octanos 5 centavos

Paula Mesé, técnica de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que Panamá mantiene los precios más bajos en los derivados del petróleo a nivel de Centroamérica.

Gasolina de 95 octanos bajará 8 centavos y la de 91 octanos 5 centavos

Los precios de los combustibles bajarán desde este viernes 29 de septiembre, informó la Secretaría Nacional de Energía.

La gasolina de 95 octanos bajará 8 centavos y quedará en un precio de 0.806 el litro. En tanto, la gasolina de 91 octanos bajará 5 centavos y costará 0.748 centavos el litro, mientras que el diésel ultrabajo en azufre presentará una leve baja en sus costos: quedará en 0.676 el litro.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, los precios bajarán debido a "un descenso en los derivados del petróleo de 83% en la gasolina de 91 octanos; 63% en la gasolina de 95 octanos y 7% en el diésel ultrabajo en azufre".

"El motivo de esta disminución es porque las refinerías de Texas se recuperan en su producción y reanudación de sus operaciones tras las afectaciones climáticas", destacó.

Paula Mesé, técnica de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que Panamá mantiene los precios más bajos en los derivados del petróleo a nivel de Centroamérica.

Estos precios se mantendrán vigentes hasta el 13 de octubre próximo. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:13 Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey Leer más
  • 22:12 Pumas vs. Vancouver: Adalberto Carrasquilla asegura que van por la clasificación  Leer más
  • 22:01 Fiscalía solicita fallo condenatorio en caso hisopados Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más
  • 20:26 Fallece el primer práctico panameño del Canal de Panamá Leer más
  • 20:24 Carney y Sheinbaum conversan sobre comercio y soberanía ante los aranceles de Trump Leer más
  • 20:00 Ministra de Educación insta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:33 El dominio de Chiriquí revive las rachas legendarias de Los Santos y Herrera en el Béisbol Mayor Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más