Seguros Constitución informó esta noche en un comunicado que su presidente ejecutivo, Omar Farias Luces, se reunió con el superintendente de Seguros, José Joaquín Riesen Alvarado.En el encuentro, de acuerdo con Seguros Constitución, se acordó la capitalización de la empresa, así como la adecuación de los procesos en los próximos 10 días con el fin de seguir “cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes”.
MEDIDA TEMPORAL
Más temprano este viernes, la empresa, intervenida esta semana por la Superintendencia de Seguros de Panamá, emitió un comunicado para asegurar que la medida "es temporal".
"Se trata de una medida temporal que está prevista y consagrada en las normas que regulan el sector asegurador de Panamá, medida susceptible de ser enmendada una vez corregidas y subsanadas las causales", precisa un documento de la empresa enviado a esta redacción.
"Esta situación temporal no representa riesgo alguno para los contratantes y asegurados ni el cierre de la empresa. Seguros Constitución garantiza que los accionistas principales de la empresa trabajan de la mano de la Superintendencia de Seguros para solventar el inconveniente dentro del plazo establecido", añade la nota precisando que continúa atendiendo a los clientes en las sucursales de la empresa.
CAUSAS DE LA INTERVENCIÓN
Durante una conferencia de prensa realizada en el día de ayer, José Riesen, superintendente de Seguros de Panamá, explicó los motivos de la intervención de Seguros Constitución.
"La aseguradora incumplió con las instrucciones de la Superintendencia en el monitoreo mensual del margen de solvencia y balance de reservas de inversiones, además de la insuficiencia de inversiones", precisó Riesen.
"En caso de que la empresa decida liquidarse voluntariamente o negocie el traslado o la venta de la cartera (de pólizas, con esta intervención, los clientes) mantendrán las condiciones por Seguros Constitución sin que se vean afectados los beneficios y coberturas adquiridas por terceros", continuó Riesen.
"En julio se recibieron múltiples quejas de terceros y asegurados de que la aseguradora no está honrando el pago de siniestros", añadió.
A continuación el texto completo del comunicado de Seguros Constitución: