Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), aseguró la tarde de este sábado, 12 de mayo, que personas alejadas al sector son las que han cerrado calles y protagonizado protestas para exigir el pago de 50 dólares del subsidio de huelga.
Dijo que "son individuos que no son obreros" y que empiezan a "meter cizaña para sacar gente a la calle".
Indicó que ya los tienen "identificados", y que la situación "está siendo combatida por los mismos obreros en los centros de trabajo".
"No tenemos dudas en nuestros compañero y [creemos] que están firmes en esta pelea", agregó.
En la mañana de hoy, un grupo de personas identificadas como trabajadores del Suntracs cerró la vía Centenario cerca del proyecto de la Ciudad de la Salud.
'LA HUELGA SIGUE'
Con respecto a la huelga obrera que empezó el pasado 18 de abril, Méndez indicó este sábado que la medida sigue, debido a que no han logrado acuerdos con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
Dijo que este 15 de mayo están convocando a todos los trabajadores a que asistan a la asamblea general que realizará el sindicato, donde informarán todos los pormenores de la mesa de negociación.
#VíaRápidaLP Sigue la huelga, dice Saúl Méndez, secretario general de @suntracs1 Este 15 de Mayo tendrán Asamblea General. Video: Ricardo Iturriaga pic.twitter.com/UxzF5vEj5w