Javier Pariente dejará la gerencia general de la distribuidora de energía Ensa a partir del 15 de marzo. El aviso de su partida, después de 15 años al servicio de la empresa, se hizo público hoy 2 de marzo como un hecho relevante ante la Bolsa de Valores de Panamá.
En la sucinta nota enviada a la entidad bursátil, y que además aparece publicada en la página web de Ensa, se explica que la junta directiva de la distribuidora y Pariente decidieron dar por terminada su relación laboral a través de mutuo acuerdo.
Se pudo conocer que la decisión se tomó tras una reunión de junta directiva el pasado 19 de febrero, la primera reunión que tuvo este colegiado tras una publicación del diario La Prensa en la que se reveló que en la diligencia de ampliación de indagatoria realizada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli hizo mención del nombre de Pariente.
Todavía no se ha nombrado al reemplazo de Pariente en la gerencia de la distribuidora que maneja una cartera de noreste de la República de Panamá. De hecho, la empresa comunicó que comenzará esta semana el proceso de selección del nuevo gerente general, con la asesoría y gestión de una firma "cazatalentos internacional".
Pariente está relacionado con decenas de negocios del expresidente Ricardo Martinelli. Fue exvicepresidente ejecutivo de Importadora Ricamar, razón social del Súper 99, y figura como dignatario en al menos 40 sociedades anónimas vinculadas con Martinelli.