El exadministrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, reiteró este jueves en la noche que el agua sigue siendo el principal reto del país y vaticinó que el problema se podría agravar.
"Es un asunto de Estado y de todos los panameños. Nosotros no contábamos en 2006 cuando se aprobó el referéndum para la ampliación, que iba a haber un cambio climático", expresó Quijano.
Quijano recibió anoche un reconocimiento durante la celebración de los 40 años de fundación de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), por su labor en bien del país y del Canal, donde laboró 44 años.
Los miembros del gremio se reunieron para celebrar un aniversario más de la organización que agrupa a más de 200 empresas del sector, fundada en octubre de 1979.
Durante su intervención, el presidente de la CMP, Nicolas Vukelja destacó el trabajo desarrollado por los distintos miembros de este gremio que han permitido su crecimiento.
Vukelja manifestó que se avecinan muchos retos y advirtió que "países vecinos quieren capitalizar lo que hemos logrado".
Las empresas del sector marítimo generan cerca de 289 mil empleos en distintas actividades. Se calcula que este sector aporta más del 30% del producto interno bruto.

