El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, tuvo hoy, 19 de octubre, un breve encuentro con un grupo de jóvenes panameños, en el que hizo otro guiño diplomático respecto a la consolidación de la relación entre Estados Unidos y Panamá.
El enviado del presidente Donald Trump, con una agenda oficial en la que destacaron temas de seguridad, cooperación económica y el diálogo sobre crisis
democráticas en Venezuela y Nicaragua, hizo un alto para hablar en español, mientras que los exbecarios del programa Jóvenes Embajadores mostraron sus habilidades con el idioma inglés, en un rápido encuentro que sostuvieron la tarde de este sábado.
El programa ofrece becas completas para participantes de entre 15 y 18 años con el propósito de participar en actividades educativas y culturales, enfocadas en responsabilidad cívica y emprendimiento social. Kozak aplaudió el liderazgo de los jóvenes y también sus proyectos y visión ambiental.
Con este encuentro Kozak terminó su agenda oficial. Antes, cerca de las 11:00 a.m., estuvo en el Canal de Panamá.
Allí, con una guayabera blanca, hizo un recorrido por las esclusas de Cocolí, acompañado del subadministrador saliente, Manuel Benítez, e Ilya de Marotta, quien será la segunda al mando de la vía acuática a partir del 1 de enero.
Ambos le explicaron el funcionamiento de la vía acuática, en especial, sobre las nuevas esclusas.
Kozak también almorzó con Aristides Royo, ministro para Asuntos del Canal. Y a partir de la tarde de este sábado el diplomático se reunirá con amigos en la ciudad de Panamá. Regresará a Estados Unidos el lunes 21 de octubre.