Felipe Echandi y Rafael Guardia Pérez, en la directiva de la Superintendencia de Bancos

Felipe Echandi y Rafael Guardia Pérez, en la directiva de la Superintendencia de Bancos


La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) estrenará dos nuevos directivos, nombrados por el presidente Laurentino Cortizo. El Ejecutivo escogió para los cargos a Felipe Echandi Lacayo y Rafael Guardia Pérez. Con ambos nombramientos establece un revelo generacional en la junta directiva del regulador más importante del sector financiero.

Echandi es uno de los fundadores de Cuánto, una plataforma panameña que permite a pequeños negocios aceptar pagos a través de redes sociales. También fue uno de los defensores de la ley de modernización del sistema financiero, que creaba las condiciones para el desarrollo de las fintech, pero que finalmente no prosperó en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Guardia Pérez fue vicepresidente senior de banca corporativa de Global Bank. Se conoció que durante los últimos años ha manejado importantes portafolios de inversiones privadas.

Echandi tiene 31 años y sería la persona más joven en ocupar un puesto en la junta directiva de la SBP.

"La Superintendencia de Bancos es el regulador financiero principal de Panamá y como tal debe tomar un rol de avanzada para convertir al país en una jurisdicción atractiva para la innovación financiera, tanto de entidades tradicionales como de nuevos emprendimientos", dijo Echandi a este diario, tras ser publicado su el Decreto Ejecutivo N°320 de hoy martes, 8 de octubre.

Puntualizó que espera contribuir a que se den las condiciones y se eliminen los obstáculos para el acceso a servicios financieros modernos y de calidad para nuestra población. También le apuesta a la innovación financiera tanto local como global por parte de grupos financieros tradicionales y nuevos emprendimientos.


LAS MÁS LEÍDAS