Diez días después de haber sido inaugurada, la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra problemas de filtraciones que quedaron en evidencia debido a la lluvia que cae sobre la ciudad capital.
La filtración ocurre en un sector del puente conector que une las dos terminales. Las primeras filtraciones se detectaron hace 15 días y la administración del aeropuerto había señalado que serían reparadas.
Técnicos consultados indicaron que la filtración puede ser producto de deficiencia en la unión entre el techo y el muro cortina de vidrio.
La nueva terminal de Tocumen tiene un costo de 917 millones de dólares y el 29 de enero el presidente Juan Carlos Varela encabezó el acto de apertura donde se oficializó la puesta en operación de las primeras 5 puertas, de un total de 20 que tiene el edificio de 116 mil metros cuadrados.
Se conoció que en enero la administración de Tocumen, S.A. pidió a la empresa brasileña Odebrecht que reparará las fallas detectadas en el techo.
En relación a las filtraciones de agua registradas en el edificio Conector de la Nueva Terminal 2, la tarde de hoy, Tocumen S.A. informa que el contratista actualmente está atendiendo varias incidencias y excepciones encontradas en la obra.
La nueva Terminal 2 es una obra que cuenta con 60 mil metros cuadrados de techo (aproximadamente).
Tocumen S.A. se mantiene coordinando y verificando con la empresa constructora para que todas las adecuaciones solicitadas se realicen y se reciba a satisfacción.
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados por este incidente y reitera su compromiso de servir de la mejor manera a sus usuarios.
Comunicado pic.twitter.com/3Do0urIH7F