Las revelaciones de la investigación global -a cargo del diario alemán Süddeutsche Zeitung, y el grupo de medios convocados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés)- sobre las prácticas de la firma de abogados Mossack Fonseca marcaron la agenda de la reunión de urgencia convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este miércoles en París, Francia.
Según informó el propio organismo, los funcionarios de alto nivel que han asistido a la cita en París discutieron sobre “las posibilidades de obtención de datos, cooperación e intercambio de información que se presentan a la luz de lo revelado en los denominados 'Papeles de Panamá".
Los países participantes, entre ellos miembros de la OCDE y del G20, intercambiaron puntos de vista sobre los documentos y estimaron cuáles eran los posibles mecanismos de cooperación. Según se especificó, “los debates son confidenciales y la OCDE no está al tanto de ninguna información específica sobre contribuyentes”.
“Cada administración tributaria se ocupará de llevar a cabo el correspondiente seguimiento, en conformidad con sus disposiciones legales y reglamentarias, y en el marco de los acuerdos de intercambio de información tributaria que los Gobiernos tienen suscritos entre ellos”, detalló el ente internacional en un comunicado.
Información en desarrollo...