Operaciones normales en las nuevas esclusas, luego del conflicto con un grupo de capitanes

Operaciones normales en las nuevas esclusas, luego del conflicto con un grupo de capitanes
Algunos neopanamax han transitado sin el remolcador en la parte de adelante del buque.

Las operaciones en el Canal de Panamá transcurren con normalidad este sábado 14 de abril, tras la decisión de la administración de separar a un grupo de  capitanes de remolcadores para investigarlos por paralizar los tránsitos el pasado jueves.

+info

Conflicto laboral entorpece tránsitosACP separa del cargo a capitanes de remolcadores tras paralizar operaciones del Canal

El proceso lo inició el viernes la administración del Canal para determinar el nivel de responsabilidad de los capitanes de remolcadores que se negaron a operar los equipos con dos marinos, desatendiendo la orden de la administración.

Para este sábado hay nueve buques neopanamax en el  programa de tránsitos por las nuevas esclusas del Canal de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más