El peso mexicano se hundía el jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victoria en las urnas.
La moneda local operaba en 20.5 por dólar, con un retroceso del 3.33% frente a los 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.
Analistas dijeron que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionaría que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.
"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.
Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumulaba una depreciación de más de un 18% en lo que va del año, superando la caída del 16.84 que registró durante 2015.