Procuraduría empieza investigación por denuncias de usurpación en el Hotel Trump

Procuraduría empieza investigación por denuncias de usurpación en el Hotel Trump


La Procuraduría General de la Nación reveló la tarde de este lunes 26 de febrero que comenzó una investigación a efecto de establecer si existe alguna conducta punible respecto a una denuncia por una supuesta usurpación dentro del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

+info

Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en PanamáLa agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

Es importante mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es el propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, solo se utiliza su marca.

La denuncia sobre esta supuesta usurpación dentro del Hotel Trump fue presentada por Sarai Blaisdell este viernes 23 de febrero, a las 9:21 p.m., según la Procuraduría.

Esta investigación se tramita a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal superior Julio Villarreal,

Por la denuncia se efectúan diligencias para incorporar documentación idónea de las instituciones correspondientes, “puesto que la presentada con la denuncia resulta insuficiente”, detalló la Procuraduría General de la Nación.

“De ser necesario se estarán girando las asistencias judiciales internacionales, en caso tal se requiera documentación que repose en el extranjero”, destacó el comunicado de la Procuraduría.

La agencia AP reportó este sábado 24 de febrero que los representantes legales de la asociación de dueños del hotel pidieron formalmente este jueves 22 de febrero el despido del equipo de Trump, de acuerdo con una querella panameña presentada por Orestes Fintiklis, quien controla 202 de las 369 unidades del hotel de 70 pisos.

Según la información de la agencia de noticias, esos representantes legales le entregaron “en persona notificaciones de rescisión en el edificio Trump Ocean Club International Hotel and Tower” al equipo de Trump.

AP reportó en enero que el equipo administrativo de Trump echó a un grupo de ejecutivos de Marriott que habían sido invitados a recorrer la propiedad cuando se estaba buscando reemplazar la administración del hotel.

Los esfuerzos por expulsar a Trump Hotels de la gestión de los alojamientos, que combinan apartamentos y hotel, en el Trump Tower, comenzaron en 2017 después de que Orestes Fintiklis comprara 202 unidades.

Los otros propietarios votaron en noviembre de 2017 a favor de despedir a los directivos de Trump Hotels, abriendo camino para poner fin al contrato y a la reclamación de arbitraje, detalló la agencia AP en enero de este año.

LAS MÁS LEÍDAS