Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y la regulación de importaciones, fueron parte de los temas abordados por el Frente Pro Rescate del sector Agropecuario de Chiriquí.
Los productores de Chiriquí se reunieron el martes con la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.
Coincidieron en que esperan que todo se cumpla, para poder salvar el sector agro.
El presidente de la Asociación de Productores de Cerro Punta, Augusto Jiménez, dijo que esperan que todo lo que se conversó sea aceptado y concretado.
Esto, tomando en cuenta que desde hace más de 10 meses vienen denunciando el tema de las importaciones, de la subfacturación en el renglón cebolla, del contrabando, así como de la falta de política de Estado para el agro y no ha habido avances, insistió.
En tanto, Nodier Díaz, en nombre de los productores de arroz, dijo que le preocupan las importaciones de este producto, en especial en época de cosecha. "Solicitamos que se fiscalice la posible comisión de delitos en la compra de este grano", subrayó.
En tanto, la diputada Yanibel Ábrego, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, dijo que se impulsarán los cambios a la ley de la Aupsa hasta donde les corresponde y luego tratarán de obtener el apoyo en el Ejecutivo.

