La empresa Arka, suplidora de personal y de intermediación laboral, lanzó recientemente al mercado una nueva línea de negocios que ha denominado “búsqueda de talento ejecutivo”.
Luis Eduardo Morales, director y representante legal de Arka, dijo que la nueva división consiste en captar aquel personal y ejecutivos que tengan vasta experiencia en su área de experticia y con especializaciones para laborar en trasnacionales o grandes empresas locales.
Detalló que la finalidad es atraer a ese ejecutivo de alto perfil en diferentes profesiones como ingeniería, doctorado y licenciatura que tenga interés en seguir creciendo a nivel profesional desde un cargo directivo y que a su vez aporte a la economía nacional.
Las entrevistas con estos ejecutivos serán a manera de reuniones de negocios y privadas, teniendo como principio la discreción por el cargo al que desean aspirar.
La consultora Arka trabaja directamente con trasnacionales y empresas del sector manufacturero, energético y de telecomunicación.
Según Morales, el mercado en que se están enfocando tiene una compensación anual por arriba de los 60 mil dólares.
“Queremos darle una opción más a nuestros clientes ... queremos volvernos más atractivos para el perfil ejecutivo que está buscando nuevos retos profesionales y obviamente seguir contribuyendo a la competitividad del país”, señaló el director de Arka, empresa que cumplirá en 2017, veinte años de presencia en Panamá.