Remate de fincas de PH Ibiza es declarado desierto



El remate de  7 fincas del PH Ibiza Corona y  14 del PH Ibiza Coronado, convocado ayer  por la Caja de Ahorros (CA), fue declarado  desierto por la falta de postores.

+info

Buscan dilatar proceso de la Caja de AhorrosCaja de Ahorros rematará fincas de los condohoteles Ibiza

Ahora el comité de remate de la entidad  deberá establecer una nueva fecha para acceder a una segunda instancia.

En febrero de este año, la CA acudió al secuestro de varias fincas de los proyectos turísticos, luego de que su promotor, la empresa R.G. Hotels, las pusiera en garantía para conseguir dos préstamos por $5 millones.

La aprobación de los préstamos se dio el 12 de marzo de 2013 y estuvo a cargo de Riccardo Francolini, quien presidía entonces la junta directiva de la CA.

Así, la CA aceptó como garantías, en caso de que R.G. Hotels no honrara su deuda, fincas en las que se encuentran áreas comunes como un spa, lobby, bares terrazas, locales, piscina, gimnasios, entre otros.

Esta situación se dio a pesar de que la ley de propiedad horizontal establece que las áreas comunes son patrimonio de todos los propietarios.

Fueron estos últimos los que presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público por estafa, asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos y abuso de autoridad.

Fernando Correa, quien estuvo en la directiva de la CA durante la gestión del préstamo, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad, con lo que se busca frenar la investigación por supuestas anomalías en créditos.

Este proceso quedó en manos del magistrado José Ayú Prado, quien fue elegido en su cargo por el expresidente Ricardo Martinelli.

LAS MÁS LEÍDAS