Un total de 22 mil 775 productos vencidos retiró desde enero hasta agosto de este año el Departamento de Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en comercios de la provincia de Panamá, informó este miércoles la entidad reguladora en un comunicado de prensa.
Acodeco dijo que los artículos expirados a nivel nacional para el mismo periodo asciende a 97 mil 256 productos y que son destruidos en su totalidad para evitar que se sigan vendiendo en las calles
Golosinas, pastas, condimentos, gaseosas, soluciones para bebés, sopas enlatadas y refrigerados, embutidos y lácteos son algunos de la amplia lista de alimentos que se retiran del mercado por estar caducados.
Tiendas, abarratorías, minisuper incurren en esta anomalía, dijo la Acodeco, tras reconocer que los supermercados en lo que va del año no se les ha detectado problemas de este tipo con mercancía vencida.
La institución hace un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando esta irregularidades llamando a la línea 130 de la Acodeco o escribiendo en las redes sociales @acodecoresuelve en twitter y facebook.