La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) denunció este jueves 20 de octubre de 2016 lo que calificó como los "constantes" incumplimientos a la ley 15 del 26 de enero de 1959 que regula el ejercicio y todas las actividades relacionadas de las profesiones de ingeniería y arquitectura.
Estos incumplimientos radican en la contratación de personas y empresas que no cuentan con la idoneidad expedida por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, según explicaron representantes de la SPIA en una conferencia.
En un pronunciamiento realizado este jueves 20 de octubre la SPIA subrayó que las inversiones en los proyectos de ingeniería y arquitectura tienen un valor en el desarrollo nacional, tanto en el sector privado como estatal, por lo cual es “imprescindible” la participación de profesionales idóneos que garanticen la integridad de las obras y la seguridad en todo el territorio nacional.
"La participación de no idóneos en las actividades de la ingeniería atenta contra la seguridad humana de trabajadores y usuarios de estos proyectos”, indicó la agrupación, que hizo un llamado a las autoridades a que se apeguen al fiel cumplimiento de la citada ley de 1959.
Comunicado a la Nación: La Violación de la Ley 15, constituye un PELIGRO a la Seguridad Humana. #Panamá https://t.co/XEFZWA0jHM
Comunicado a la Nación: La Violación de la Ley 15, constituye un PELIGRO a la Seguridad Humana. #Panamá https://t.co/XEFZWA0jHM
— COARQ Panamá (@coarqpanama) October 20, 2016
