Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas


Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Pero la gran pregunta es si una versión reducida de la empresa puede ser viable o si es que se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo.

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año. Se prevé que las ventas de liquidación en estas tienda comiencen pronto.

Esto es aparte del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables que se prevén ocurran para noviembre del 2018.

Sears, que comenzó en la década de 1880 como una compañía que vendía por correo a través de un catálogo, ha estado yendo lentamente hacia la extinción debido a que iba muy atrás de su competencia y ha incurrido en grandes pérdidas a través de los años.

El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota o han sido liquidadas en los últimos años en medio de un feroz clima competitivo.

Algunos como Payless ShoeSource han logrado salir airosos de reorganizaciones en cortes de bancarrota pero muchos otros, como Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc., no.

Ambos minoristas fueron obligados a detener sus operaciones este año poco después de solicitar la bancarrota bajo el Capítulo 11.

Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en todo, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores. 

Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa.

La renuncia fue efectiva de inmediato, pero él seguirá como presidente de la junta.

La junta de la empresa ha creado la Oficina del Director General, que será responsable de administrar las operaciones día a día durante este proceso.

LAS MÁS LEÍDAS