Spotify debutó este martes en Wall Street con la expectativa de convertir en un hit para los inversores a su plataforma de música en línea y un trampolín para los artistas.
En una inusual decisión, Spotify cotizará directamente en Nueva York su actual paquete accionario en vez de efectuar una nueva emisión de acciones.
Optó por ello para que sus fundadores e inversores mantengan el control de la compañía y eludir pagar a entidades para que las transen.
"Spotify no está buscando más capital y nuestros accionistas y nuestros empleados han sido libres durante años de comprar y vender nuestras acciones", dijo el jefe ejecutivo y cofundador, Daniel Ek, de 35 años, en su blog el lunes.
En la bolsa la acción se identificará como "SPOT".
Ek dijo que entrar en bolsa es para Spotify pasar a un "nivel más alto". Empero "eso no cambia quiénes somos, qué hacemos o cómo operamos", aseguró.
Spotify será mirada escrupulosamente por los inversores cuando las firmas tecnológicas pasan por un momento de extrema volatilidad, desatada por el uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook.

