La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) prorrogó por 30 días adicionales la intervención de la casa de valores Balboa Securities Corp., ligada a Balboa Bank & Trust.
De ese modo, la interventora Rosaura González Marcos tendrá hasta el 4 de julio de 2016 para continuar las gestiones que a la fecha ejecuta.
La intervención fue ordenada el pasado 5 de mayo, el mismo día que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión del banco y la casa de valores en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, como parte de The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).
El tesorero de la junta directiva de Balboa Securities Corp. y Balboa Bank & Trust es Nidal Waked, actualmente detenido en Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Sur de la Florida le formuló cargos por lavado de dinero y fraude bancario. Waked fue identificado por el Departamento del Tesoro como uno de los cabecillas, junto a su tío Abdul Waked, de Waked MLO.
La SMV decidió prorrogar el periodo de intervención a solicitud de González Marcos, “en aras de proteger la estabilidad del mercado de valores y del propio sistema financiero, con especial atención a los inversionistas”.
Lea la resolución de la SMV aquí.