Debido a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) los trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá y en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen están paralizados.
Por lo menos mil 900 obreros afiliados al Suntracs están respaldando la huelga en los trabajos de la nueva terminal aérea.También se reporta un apoyo a la huelga entre los trabajadores de la línea 2 del Metro de Panamá, que ya tenía un avance de entre 72% y 73%.
En ambos proyectos los trabajadores se encuentran en sus puestos y están a la espera de los pronunciamientos del Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción.
La terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen contará con la capacidad de atender aeronaves en 20 puertas de embarque, 8 posiciones remotas, calles de rodaje, plataforma de estacionamientos y circulación de aeronaves.
En la actualidad el Aeropuerto Internacional de Tocumen opera con 34 puertas de contacto, 4 posiciones remotas y con la puesta en marcha de la terminal 2 se contará con 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas.
La huelga del Suntracs la respaldan unos 90 mil obreros, quienes laboran en un total de 266 proyectos en todo el país.