Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Unión Europea: Bruselas y Londres pactan relación política tras 'brexit'

Unión Europea: Bruselas y Londres pactan relación política tras 'brexit'

La Unión Europea y Gran Bretaña acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el brexit, dijo el jueves el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

+info

May anuncia que volverá el sábado a Bruselas para proseguir negociaciones del Brexit

"El presidente de la Comisión (Europea) me informó que se acordó a nivel de negociadores y en principio a nivel político”, escribió Tusk en Twitter.

La declaración se envió a los 27 socios comunitarios de Gran Bretaña, agregó.

El borrador de declaración necesita todavía "el apoyo de los líderes", apuntó.

Está previsto que los líderes de la UE se reúnan el domingo en Bruselas para dar su visto bueno al documento y al acuerdo de divorcio entre la UE y Londres.

Por otra parte, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se reunirá también el jueves con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, para recabar apoyos para el acuerdo antes de la cumbre.

Londres y Bruselas cerraron la semana pasada un documento de 585 páginas que establece los términos de la salida de Gran Bretaña del bloque.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más
  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más