El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que este viernes 29 de marzo viajará a China y Japón, junto a Óscar Ramírez, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el proyecto del tren Panamá-David, y Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá.
Varela, quien participó la noche de este jueves 28 de marzo de la inauguración de la quincuagésima séptima versión de la Feria Internacional de Azuero, explicó que su viaje está vinculado directamente a la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, y la línea 3 del Metro.
“Vamos a ver el puente más grande del mundo, construido por la empresa que construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá”, sostuvo Varela.
El mandatario adelantó de igual forma, que también visitará la empresa con la cual hicieron una contratación directa por más de 800 millones de dólares para la compra de los monorrieles de la línea 3 del Metro. “Este es el último proyecto que voy a dejar en continuidad al próximo gobierno”, aclaró el jefe del ejecutivo.
Varela sostuvo que en el mes de abril entregará obras por el orden de los 4 mil 500 millones de dólares y dejarán en continuidad, “bien contratados”, para el próximo gobierno más de 10 mil millones de dólares en obras de infraestructura, lo cual va a permitir dinamizar la economía del país.
No obstante, manifestó que dejará un porcentaje muy bajo de unos 100 millones de dólares en obras en riesgo, muchas de las cuales recibieron del gobierno anterior.