El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó “parcialmente” el proyecto de ley No. 443, por medio del cual se reforma la Ley No. 11 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
La decisión de Varela se conoce en el segundo día de protestas de un grupo de agricultores de la provincia de Chiriquí que pide la sanción de este proyecto de ley, con el fin de proteger los productos locales.
Desde este martes 13 de junio los agricultores no han dejado que los camiones con productos de las tierras altas chiricanas sean enviados a los mercados locales y los nacionales.
Varela, en tanto, tras anunciar el veto parcial detalló que se instaló una mesa de trabajo para consensuar las diferencias de opiniones que existen en el sector en torno al tema de Aupsa.
El grupo de trabajo estaría encabezado por los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Salud y de Comercio, así como autoridades de la Aupsa. Además, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, coordinaría la mesa.