Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, creada en un principio para subir fotos y videos, se ha convertido en el perfecto modelo de negocio.
Actualmente la red social es utilizada, entre otras cosas, como tienda virtual, ofreciendo desde ropa hasta venta de alimentos.
No obstante, se ha convertido en un espacio que ha servido para dinamizar el mercado publicitario.
Dejando a un lado todo lo anterior, los usuarios han encontrado otra nueva forma de hacer dinero con la aplicación: vendiendo la cuenta de Instagram.
Lucrarse vendiendo las cuentas personales es una forma sacar el máximo partido a un perfil que ya no se quiera utilizar o que se considera que puede funcionar para proyectos de terceras personas.
Vender las cuentas es posible gracias a plataformas como Fameswap, eBay y Viralaccounts o hasta en páginas como OLX y Mercado Libre, pero antes de hacerlo deberán saber algunos importantes datos:
MÉTODO DE PAGO
En su mayoría, las plataformas pagan a través de cuentas de Paypal o métodos como Western Union, MoneyGram, BitCoin, Moneybookers, además de transferencias bancarias.
RAPIDEZ DEL PAGO
Según la página Viralaccounts, dependiendo de la forma de pago que haya seleccionado se puede tomar un tiempo para que el dinero llegue. Las transferencias bancarias toman por lo general hasta 24-48 horas (durante días laborables ).
REQUISITOS
Por su parte, Fameswap asegura que la persona que compre la cuenta decidirá cómo la utilizará y la cifra de seguidores que necesita. Muchas veces prefieren perfiles de al menos 40 mil seguidores, por ejemplo.
La cuenta debe estar en buen estado, sin haber estado suspendida o que mantenga advertencias.
La plataforma explicó que la alta actividad siempre es bienvenida pero no es obligatorio, pero hay que tener presente que la cuentas menos activas normalmente valen menos.
Siempre se toma a consideración la calidad del contenido publicado, la demografía y la edad del dueño de la cuenta.
COSTO
El costo de las cuentas varían desde cientos de dólares hasta miles de dólares.
El año pasado se conoció un caso de una cuenta por la que ofrecieron hasta $9 mil, ya que el seudónimo del perfil era solo “José”, después de esto, todos los usuarios que quisieran utilizar el nombre de “José”, el nombre del perfil tendría que venir seguido de números o símbolos. Este usuario rechazó para el momento la oferta.
En tanto, otra de las inquietudes más comunes de los usuarios es si al vender la cuenta perderán su cuenta de correo electrónico.
Esto es falso. No se renunciará a la cuenta, sin embargo, la persona tendrá que ayudar al comprador hasta asegurar la cuenta, esto significa reenviar todos los correos electrónicos que Instagram envíe hasta que el cambio de propiedad se lleve a cabo.
