Una serie de fotografías y vídeos difundidos por medio de redes sociales en la mañana de hoy, 21 de agosto, evidencian filtraciones en una de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, construidas en el sector Pacífico.
Grupo Unidos por el Canal (GUPC), empresa responsable de esta obra, valorada en 4 mil 357 millones de dólares, ha emitido un comunicado confirmando la veracidad de las gráficas.
"GUPC informa que las fotos que han salido publicadas en redes sociales son de una de las paredes de las nuevas esclusas en el sector Pacífico. Este suceso puntual en la estructura se está atendiendo por parte del personal técnico. El objetivo precisamente de las fases de pruebas es detectar cualquier situación que requiera ajustes o reforzamiento para el buen funcionamiento del proyecto", precisa el comunicado.
¿Filtración? @canaldepanama @Politica_507 pic.twitter.com/CtFz5v5S64
Habla la ACP
Tras hacerse públicas las filtraciones en la obra, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió un comunicado para indicar que no recibirá la obra con imperfecciones.
"El contratista GUPC debe dar las explicaciones. La obra no está terminada. El contratista debe reparar a satisfacción las imperfecciones y defectos que se detecten en el periodo de pruebas que estamos llevando a cabo. Nuestro equipo técnico está pendiente de todos los detalles que garanticen que la obra reúna todos las exigencias de calidad que contempla el contrato. La ACP no aceptará nada lejano a la perfección", precisa un comunicado.