La firma de pagos con tarjeta Visa informó este sábado 2 de junio que el problema que impidió a muchas personas en Europa utilizar las tarjetas de esa firma se debió a una falla de hardware y no a un ataque cibernético.
La firma informó que reanudó su servicio con normalidad y que sus sistemas funcionan a "plena capacidad". El problema fue causado por "una falla de hardware en uno de nuestros sistemas europeos" y no fue resultado de un "acceso no autorizado", agregó.
Los consumidores en Gran Bretaña, Irlanda y otros países europeos dijeron que los pagos con tarjeta de crédito y débito disminuyeron el viernes y muchos establecimientos afirmaron que les fue imposible procesar las transacciones de Visa.
El banco HSBC dijo el viernes que el "problema en todo el sector" afectó pagos con Visa aunque los cajeros automáticos estaban en servicio.
El director general de Visa expresó personalmente sus disculpas. "Nuestro objetivo es hacer que todos los pagos de Visa funcionen de manera confiable las 24 horas del día, los 365 días del año. No estuvimos a la altura de cumplir con ese objetivo", reconoció Al Kelly en un comunicado. También pidió disculpas al conjunto de "socios y titulares" de las tarjetas Visa.
