BOLSA

Wall Street abre en leve baja

Wall Street abre en leve baja
El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años aumentó de 2.82% a 2.87%.

Los precios de las acciones bajaron levemente y los rendimientos de los bonos subieron el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense reportó la mayor alza de los precios al consumidor en un año.

El Departamento del Trabajo informó que los precios al consumidor de productos básicos subieron 0.3% el mes pasado, más de lo esperado.

Es una cifra vigilada celosamente ya que una pronunciada alza de las remuneraciones el mes pasado, otro indicador clave de las tendencias inflacionarias, fue en parte la causa de la caída estrepitosa de la bolsa.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años aumentó de 2.82% a 2.87%.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 13 unidades (0.4%) para ubicarse en 2.651, mientras el promedio industrial Dow Jones bajaba 125 (0.5%) a 24.508 y el tecnológico Nasdaq bajaba 17 (0.2%) a 6.998.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más