Aceleran la construcción de 2,500 pozos por emergencia ambiental

Aceleran la construcción de 2,500 pozos por emergencia ambiental
Los más afectados por la sequía sería el sector agropecuario.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo este martes 13 de junio que están acelerando la construcción de unos 2,500 pozos ante la declaratoria de estado de emergencia ambiental en todo el país por la sequía prolongada.

+info

Gabinete declara estado de emergencia ambiental en todo el país por la sequía prolongada

Indicó que estos serán construidos principalmente en la región de Azuero, específicamente en el Arco Seco. También estarían haciéndolo en Chiriquí, Colón, Darién y Panamá Oeste.

Indicó que deberían estar listo este mismo año y antes que acaben las lluvias. Recordó que desde que inició este gobierno han construido unos 2,000 abrevaderos y rescatado unas 40 representas que estaban abandonadas hace 20 años.

El pasado 30 de mayo, el Consejo de Gabinete declaró el estado de emergencia ambiental en todo el país frente a “la sequía prolongada” como consecuencia de la crisis climática que afecta al mundo.

El Gobierno advirtió que las altas temperaturas, la evaporación y la falta de lluvia son el preámbulo a la llegada de un posible fenómeno de El Niño, con lo que disminuiría la producción de agua para el consumo humano y la actividad agrícola a lo largo de todo Panamá.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más