En los primeros 9 meses del año la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha resuelto 174 por un monto de 19 mil 766 dólares por anomalías en el servicio prestado por empresas funerarias.
Falta de información es la principal queja presentada por los consumidores contra estas empresas, totalizando 130 quejas que suman 13 mil 891 dólares. Le sigue la anulación de contrato por mil 219 dólares, luego que resolvieron 34 quejas a favor de los consumidores.
Resolución y el incumplimiento de contrato, devolución de dinero son los otros motivos que llevaron a los consumidores a iniciar el proceso para interponer una queja contra empresas funerarias.
En total, entre enero y septiembre, la Acodeco recibió 180 quejas contra empresas que prestan servicios funerarios. Voceros de la institución recomendaron a los consumidores no firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios.
Las quejas contra funerarias representan el 16% del total recibido por la Acodeco hasta septiembre.