El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de las tres etapas de la cinta costera y la calzada de Amador por un monto global de 33.2 millones, luego de resolver algunas acciones de reclamos presentadas por algunas compañías que participaron en la litación.
Este proceso de licitación se dividió en tres renglones y contempla mejoras en la zona peatonal, áreas verdes, parques infantiles, así como reparaciones en puentes peatonales y vehiculares y cambio de losas a lo largo de la carretera.
A través de la resolución 76 del 26 de octubre, el MOP otorgó el primer renglón de servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la calzada de Amador a la empresa chiricana Ininco, que ofertó propuesta por $4.3 millones.
En tanto, la Constructora De León, S.A. logró que le adjudicaran el segundo renglón para el servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes y vialidad de la cinta costera I y II por $12.3 millones.
Mientras que el Consorcio Cinta Costera Panamá, integrada por las empresas Gramas y Jardines, S.A., Constructora Maos, S.A, y Multiservicios Modernos, S.A, logró el contrato de servicio y mantenimiento de la etapa III de la cinta costera por $10.7 millones.
En las últimas semanas se ha intensificado el malestar de los ciudadanos por la evidente falta de mantenimiento a lo largo de las tres etapas de la cinta costera y en la Calzada de Amador.