El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que realiza pruebas operativas en la plataforma de la terminal 2. Esto, a fin de cumplir con las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad Aeronáutica Civil y los reguladores de la industria aérea internacional.
Cabe recordar que la puesta en marcha en su totalidad de esta terminal está programada para el próximo 22 de junio.
Las pruebas que se llevan a cabo en el área de movimiento de la terminal 2 permite la comprobación, el análisis y sincronía de los sistemas que componen el complejo aeroportuario para que trabaje con interdependencia y eficiencia en sus procesos, según dio a conocer la terminal aérea en un comunicado.
El gerente de operaciones, Claudio Dutary, explicó que en un espacio de tres meses se han cotejado todos los sistemas que inciden en la operación, entre ellas la señalización de vías para vehículos de servicio, la protección a las áreas de seguridad de aeronaves en puentes, así como el reabastecimiento de combustible.
Las evaluaciones en las nuevas instalaciones se llevan a cabo en horario diurno y nocturno, para inspeccionar que la iluminación a lo largo de la superficie de rodaje y demás componentes tengan el alumbrado adecuado.
“El desarrollo de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen impulsa los sectores turísticos y comerciales, contribuyendo con el progreso socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá”, resaltó el comunicado.
La constructora Odebrecht es el contratista a cargo de la obra, desde el año 2012.