Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) se apersonaron este viernes 15 de julio a varias sucursales de la cadena de supermercados Súper 99, vinculada al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal y su familia.
Los inspectores fueron vistos, al menos, en cuatro establecimientos, La Cabima, Albrook, Río Abajo y Punta Pacífica, en donde el personal de la DGI se mostró interesado en los equipos de que reportan las transacciones a la DGI desde las cajas registradoras, así como los equipos conectados a la dirección desde las cajas de una empresa del grupo Martinelli: Rapid Money, una casa de remesas de dinero.
Días atrás, el vocero de Martinelli Berrocal, Luis Eduardo Camacho, divulgó en redes sociales una orden de investigación de varias empresas del grupo Martinelli, acción que fue calificada por él como “persecución política” en contra del exgobernante.
Se desconoce si los funcionarios de la DGI ingresaron a los establecimientos acatando esta investigación u otra, ya que fuentes de la institución de vigilancia fiscal dijeron a este medio que no pueden dar información de una proceso en curso.
Rapid Money es una empresa vinculada a Martinelli, cuyas cuentas bancarias fueron cerradas y desde entonces utiliza las cuentas del Súper 99 para hacer sus depósitos, a pesar de que el establecimiento de víveres no es una casa de remesas.