La aerolínea Air Panamá espera retomar los vuelos entre la ciudad de David en Chiriquí a San José, Costa Rica, en el primer trimestre de 2025, reveló Eduardo Stagg, gerente comercial, al señalar que tienen un plan de expansión, afianzado en la adquisición de nuevos aviones.
“Para el próximo año se incorporarán en operaciones dos nuevos aviones y tenemos planes de abrir una nueva ruta entre San José, Costa Rica a David, y con conexión a ciudad de Panamá y creemos que esto beneficiará el incremento del turismo hacia Panamá”, indicó Stagg a La Prensa.
Los nuevos aviones son dos Bombardier Dash 8 Q400 con capacidad para 76 pasajeros que eran operados por una subsidiaria de Alaska Air, Horizon Air.
Estas aeronaves ahora en manos de Air Panamá arribaron al país en septiembre de este año 2024 y están siendo pintadas y acondicionadas. Además, deben tramitar los certificados y documentos para que puedan ser operativos en el país por la aerolínea basada en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.
Stagg dijo que por ahora no tienen previsto vuelos a Colombia, sin embargo están abiertos a operar vuelos chárter a varios destinos.
Precisó que en 2024 registraron un incremento en la ocupación de los vuelos en las rutas que operan hacia Chitré, Bocas del Toro, Changuinola y David, además de algunos vuelos chárter.
Actualmente operan con tres aviones Fokker, cada uno con capacidad sumada que alcanza los 150 asientos. Con la llegada de los dos aviones Dash 8 se agregarán 152 asientos adicionales que pueden ofrecer de viaje, además del servicio con un Cessna Grand Caravan de entre 7 a 9 pasajeros.