La edición del Panamá Black Weekend 2022 se desarrollará del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre con la participación de al menos 2,500 comercios a nivel nacional, confirmó este jueves la Asociación Panameña de Centros Comerciales.
Nadkyi Duque, presidenta del gremio empresarial, destacó que para esta edición un total de 25 centros comerciales del país estarán abiertos en horario regular en estas fechas y se espera que el movimiento económico alcance los 100 millones de dólares en ventas.
“La asociación de restaurantes también tendrá promociones en algunos restaurantes, los hoteles, a través de Apatel [Asociación Panameña de Hoteles] tienen promociones, al igual que las aerolíneas”, afirmó Duque en conferencia de prensa.
Destacó que ya se tiene confirmados la visita de grupos de turistas extranjeros, procedentes de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Guatemala.
“Para que este producto logre posicionarse y atraer turistas es importante el apoyo que estamos recibiendo de los diferentes productos del sector turismo del país”, agregó Duque.
Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, destacó que este producto del Black Weekend ha sido exitoso y que se tratará de aumentar el flujo de visitantes del interior del país hacia la ciudad capital.
Omar Pinto, subcomisionado de la Policía Nacional, resaltó que ya se está trabajando en los dispositivos de seguridad que se desplegarán en los centros comerciales y en diferentes sectores.
Por su lado, Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, resaltó que la entidad está gestionando la llegada de más de 3,000 visitantes de varios países latinoamericanos para estas fechas.
Esta edición del Panamá Black Weekend será la primera en dos años que se desarrollará sin restricciones a causa de la pandemia de la covid-19. Especialmente que no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados o abiertos.