El Municipio de Panamá tiene proyectado entregar el proyecto de la calle Uruguay el próximo mes de abril.
Así lo reveló el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, quien detalló que el proyecto de calle Uruguay está en su etapa final, la cual consiste en el soterramiento de los cables por parte de las empresas Naturgy y Cable Onda.
Fábrega dijo que el citado proyecto comenzó mal, pero lograron corregirlo técnicamente.
Al ser consultado sobre el tema de las inundaciones en la calle Uruguay y vía Argentina el alcalde aseguró que ese problema se ha corregido.
No obstante, cuando se presente una marea alta con un aguacero fuerte se dará inundaciones, pero el nivel del agua bajará rápidamente, dijo.
El funcionario evitó prometer que esa zona ya no se inundará más.
Fábrega expresó, por otro lado, que el proyecto de vía Argentina sería concluido el próximo mes de marzo.
Por otro lado, el alcalde destacó que se ha proyecto un presupuesto de inversión de 153 millones de dólares, pero este dependerá del control de la pandemia y los efectos que tenga en la economía panameña.
El alcalde del distrito de Panamá destacó que la mayoría de los comercios ubicados en la calle Uruguay quebraron, por ello están coordinando con los que lograron sobrevivir para saber cómo los podrían ayudar.
Por otro lado, también anunció que en 12 días se subirá en el portal de Panamá Compras una licitación para el diseño y construcción de un nuevo Mercado de Mariscos.
Fábrega estima que el costo de ese proyecto sería de unos 40 millones de dólares.


