La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizó este miércoles 13 de diciembre su asamblea general para escoger a la nueva junta directiva, resultando electo como presidente Alejandro Ferrer Solís.
En un comunicado, la Capac destacó que Ferrer asumirá la presidencia el próximo 16 de enero y reemplazará en el cargo a Carlos Allen.
A Ferrer lo acompañan en la directiva Gabriel Diez Montilla, como primer vicepresidente; Demetrio Arosemena, segundo vicepresidente; Fernando Méndez, secretario; Irene Orillac de Simone, tesorera; y Carlos Fábrega, fiscal.
En la asamblea general, el actual presidente de la Capac, Carlos Allen, presentó un informe de su gestión destacando los esfuerzos para resolver aspectos propios de la industria como la gestión de pago de cuentas adeudadas a contratistas y la renovación de importantes leyes de incentivo.
Así mismo expresó las preocupaciones de la Capac sobre el alto nivel de endeudamiento del Estado, las limitaciones en la capacidad de inversión, la ejecución presupuestaria y el excesivo gasto en el funcionamiento del Estado, así como la constante confrontación entre el Órgano Legislativo y el Ejecutivo.
“Hemos logrado algunas respuestas en el sentido esperado mientras que otras se mantienen cumpliendo procesos administrativos y burocráticos interminables”, afirmó Allen sobre la deuda del Estado con los contratistas del gremio.
Allen también se refirió a los retos que tiene la Capac como las Asociaciones Público-Privadas (APP´s), ya que estas representan “el futuro de las contrataciones públicas”, una herramienta que permitirá que se desarrollen las infraestructuras públicas en Panamá.
En la asamblea de la Capac también fueron escogidos los directivos de las cinco categorías de miembros en las que está conformada la organización. En representación de los Contratistas Generales y Especializados resultaron electos Luis Fernando Jované, Martín Sosa, Luis Sosa, José Orillac, Julio Salceda, Alexis Fletcher y Juan Carlos Muñoz.