Después de libros, ropa, muebles, streaming y productos frescos, al gigante del comercio en línea Amazon le faltaba un gran negocio: vender medicamentos.
Amazon anunció el martes el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Pharmacy, que permitirá adquirir por internet medicamentos con receta.
“Cuando cada vez más gente busca hacer sus compras diarias desde su casa, la farmacia es una sección importante y necesaria en la tienda en línea Amazon”, dijo Doug Herrington, responsable de los servicios a los clientes de América del Norte.
Este paso pone a Amazon en directa competencia con gigantes como CVS Health Corp o Walgreens Boots Alliance, las dos principales cadenas de farmacias de Estados Unidos.
“Este servicio de farmacia llena un hueco en uno de los pocos sectores en los que la oferta en línea del grupo no estaba presente”, dijo Art Hogan, analista de la firma National Securities.
Tras el anuncio de Amazon, las acciones de las cadenas de farmacias competidoras cayeron más de un 6% en la bolsa de Nueva York. Amazon en tanto registraba una leve alza.
Con Estados Unidos enfrentado a un nuevo embate del coronavirus, Amazon puede imponerse rápidamente en el mercado al ofrecer la posibilidad de comprar remedios recetados sin salir de casa.
Dos años atrás el grupo ya había puesto un pie en el negocio de entrega de medicamentos cuando compró la distribuidora PillPack por 753 millones de dólares.