Las acciones de Amazon retrocedieron hasta un 5.4% en operaciones después del cierre luego de que el minorista en línea asustara a los inversionistas con su advertencia de que las ventas durante la temporada navideña podrían alcanzar hasta $140,000 millones, sin que eso represente ni un centavo de ganancia para la compañía.
Los inversionistas están acostumbrados a los aumentos de los márgenes de ganancia de Amazon, incluso durante la pandemia cuando la compañía tuvo que gastar miles de millones en medidas de seguridad. La perspectiva navideña que recibieron mostraría que los inversionistas pasan a un segundo plano frente a los clientes, y que el nuevo CEO, Andy Jassy, no ha abandonado la estrategia a largo plazo del fundador, Jeff Bezos.
A largo plazo, Amazon ve valor en ofrecer lo que los clientes quieren a cualquier costo, de modo que este valor agregado le ayudará a engullir una mayor participación de mercado y potencialmente atraer a las pocas personas que quedan en Estados Unidos que aún no son miembros de Amazon Prime para que se suscriban.