Un ambiente de fiesta se vive en las inmediaciones de la esclusa de Cocolí, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en la que unas 15 mil personas presenciarán el tránsito final de la embarcación Cosco Shipping Panama.
Allí la misión será la de hacer descender la gigantesca nave a nivel del mar para que continúe su travesía por el Pacífico hacia su destino final, que es Corea del Sur.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 26 de junio, cientos de personas se han dado cita en este lugar, a pesar de que las actividades protocolares están previstas para comenzar a las 4:00 p.m.
Banderas, cánticos y un sol radiante acompañan a quienes se han dado cita en la esclusa de Cocolí para este primer paso por la nueva vía acuática.
De hecho, la empresa Mi Bus, operadora de los metrobuses, habilitó 340 buses que han movilizado a las personas desde tres sectores: Albrook, en el corregimiento de Ancón; la arena Roberto Durán, en Juan Díaz, y en la zona de la Cadena de Frío en Ancón.
Estos traslados se estarán efectuando hasta las 3:30 p.m., hora en la que se cerrarán las puertas al público en general.
¡Todos celebran! Hoy 26 de junio se inaugura el #CanalAmpliado, orgullo de los panameños. pic.twitter.com/6WLq8hHXlL