American Airlines anunció que regresa desde este jueves 15 de octubre a Panamá luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por el nuevo coronavirus.
En un comunicado la aerolínea detalló que el vuelo 959 proveniente de Miami, operado con una aeronave Boeing 737-800, tiene programado aterrizar en Panamá a las 10:17 p.m., con la salida hacia Miami programada para este viernes 16 de octubre a la 1:00 p.m.
Durante el mes de octubre, la aerolínea estará operando cuatro vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), y tiene previsto aumentar a seis vuelos semanales en noviembre y a dos vuelos diarios a partir de diciembre.
“Desde agosto hemos comenzado a reanudar nuestros vuelos en Centroamérica, con vuelos desde los Estados Unidos hacia Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y comenzando hoy, hacia Panamá”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de American para Centroamérica.
“Nuestra operación juega un papel fundamental en conectar a nuestra región con el mundo durante este tiempo de crisis, por lo que estamos sumamente orgullosos de hoy retomar nuestros vuelos a Ciudad de Panamá”, agregó Sánchez.
Haydee Blanco, directora de Ventas para Centroamérica, el Caribe y Florida dijo que realizan todo el esfuerzo por brindar una operación segura- “Tenemos un gran enfoque en ofrecerles a nuestros clientes una experiencia de viaje segura. A través de esfuerzos que incluyen nuestro compromiso de limpieza, y prontamente, nuestro programa de pruebas de Covid-19, esperamos restaurar la confianza en la seguridad del pasajero”, sostuvo.
Los vuelos comerciales internacionales se reiniciaron en Panamá el pasado lunes 12 de octubre, con 80 operaciones y siete líneas aéreas, Copa Airlines, Wingo, Spirit, Iberia, KLM, United y Avianca, grupo al que se suma American Airlines.