La junta directiva de Cable & Wireless Panamá (CWP) anunció el nombramiento de Roberto Mendoza, como presidente interino de esta instancia de gobierno corporativo, ante la salida de Julio Spiegel Fernández de la organización.
En un comunicado se informa que Spiegel Fernández, cuñado del actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, “buscará nuevas oportunidades fuera de Liberty Latin America y del sector de telecomunicaciones”.
“Ha sido un honor y un privilegio servir a Liberty Latin America y Cable & Wireless Panamá como Presidente de la Junta Directiva. Estoy inmensamente orgulloso de los logros de la compañía y del papel que ha desempeñado para contribuir al crecimiento y posicionamiento de Panamá como un centro de conectividad para la región”, manifestó Julio Spiegel Fernández al oficializar su salida de la compañía de telecomunicaciones en la que estuvo por 9 años.
La empresa manifestó que están trabajando en la transición del liderazgo como parte de los procesos de gobierno corporativo, por lo que durante el período de transición, Roberto Mendoza asume como presidente interino de la junta directiva hasta que se designe un nuevo presidente en los próximos meses.
Mendoza tiene 20 años de experiencia en la empresa y fungía como secretario de la junta directiva de CWP, además de ser el director actual de Asuntos Corporativos de la empresa de telecomunicaciones.
Cable & Wireless Panamá es una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%).