La Secretaría Nacional de Energía anunció los nuevos precios regulares de los combustibles, los cuales regirán entre este viernes 25 de agosto y el viernes 8 de septiembre.
De acuerdo con la nueva tabla, la gasolina de 95 registra un incremento al quedar su venta en $1.189 por litro ($4.50 por galón), mientras que la gasolina de 91 octanos también aumentó y costará $1.112 por litro ($4.20 el galón).
Con respecto al diésel bajo en azufre se reporta que se venderá a $1.046 por litro ($3.95 el galón).
Estos precios topes solo rigen en las ciudades de Panamá y Colón, para el resto del país el incremento puede ser mayor por el transporte de los combustibles.
Actualmente la gasolina de 91 octanos y el diésel tienen un precio fijo de $3.25 por galón. El Estado asume la diferencia del costo ante las empresas despachadoras.
El subsidio de estos combustibles estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2023.
Es importante resaltar que la gasolina de 95 octanos quedó fuera del subsidio el pasado 22 de abril y actualmente se vende a precio regular.


