La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) exigió a las autoridades sanitarias “castigo ejemplar” para los dueños de restaurantes que violen las reglamentaciones establecidas por la pandemia de la Covid-19.
“Exigimos a las autoridades una vez más la publicación de los restaurantes infractores, así como la certeza de castigo ejemplar, sin fueros ni privilegios, como está establecido en la Constitución de la República de Panamá”, destacó la ARAP.
El grupo de empresarios que integra la ARAP condena la desleal competencia y el constante “juega vivo” de los malos empresarios que han sido expuestos en las redes sociales y medios de comunicación.
Agregaron que ese grupo de desleales siguen “insistiendo en violar las normas establecidas para todo el sector, más aún cuando su mal proceder afecta a toda la industria”.
La ARAP recordó, en el comunicado que lleva la firma de su presidente Domingo De Obaldía, que su sector se mantiene “sumamente afectada por la situación provocada por la pandemia de salud”.
“Acatar las normas no es fácil, aún cuando nuestros sueños se están desmoronando día a día al ver nuestras empresas quebrar, pero es la única opción legal viable acompañada de diálogo con las autoridades y como gremio formal así lo creemos y así instamos a continuar haciéndolo”, enfatizó el comunicado.