La empresa cementera Argos informó que dejó de producir concreto en Panamá y mantendrá las líneas de negocio del resto de la compañía enfocados en cemento, mezclas listas y agregados que desarrollan en el país.
Así lo confirmó Carlos Morales, gerente de negocios de Argos en el país, quien aclaró que la actividad de producción de concreto que desarrollaba la subsidiaria Concreto S.A., dejó de operar desde el 11 de mayo, pero atenderán a los clientes con los cuales tienen algún compromiso pendiente.
El fin de semana la empresa envió un comunicado a sus clientes notificando el cese de operaciones de la subsidiaria Concretos S.A., por lo que además decidieron aclarar que se mantienen en el país con el resto de los negocios y las operaciones habituales al sector de la construcción.
“En relación con el comunicado del 11 de mayo de 2024, en el cual Argos notificó el cese de operaciones de la producción de concreto, precisamos que nuestras líneas de negocios de cemento, mezclas listas, agregados, que desarrolla la empresa Argos, mantiene inalterada su actividad habitual en beneficio de sus clientes. La actividad de producción de concreto que desarrollaba nuestra subsidiaria Concreto S.A., es la que ha cesado definitivamente su operación desde el 11 de mayo de 2024″, aclaró Morales.
Voceros de la empresa indicaron que el cese de operaciones del área de concretos fue notificada previamente al Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral. Así las cosas, se inició un proceso de reestructuración en el que parte del personal fue reubicado en otras áreas de Argos. La desincorporación del resto del personal dependerá del proceso de cierre que se introdujo ante Mitradel. Se estima en 70 personas la cantidad de trabajadores que podrían ser despedidos.
Indicaron igualmente que la decisión de cesar las operaciones de concreto se debió a que era un negocio que venía en declive y hay alrededor de 21 proveedores de concretos en Panamá que seguirán siendo abastecidos y atendidos por Argos en sus requerimientos de cemento y otras materias primas que requieran para producción de ese insumo para la construcción.