Con el acto protocolar que marcó el inicio de la construcción de la terminal multiuso de Puerto Barú, se dieron pasos concretos para el desarrollo de este megaproyecto, que pretende generar más de dos mil empleos durante su fase de construcción y operación.
Su costo inicial se estima en 250 millones de dólares. “Este paso es muy importante para avanzar en un proyecto de tan alta envergadura. Se llega a esta fase tras un trabajo mancomunado entre la empresa privada, la autoridad local y el gobierno”, aseveró Ismael González, director ejecutivo de Puerto Barú.
Por su parte, Luis Roquebert, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), destacó que con este avance se reafirma el compromiso de la entidad de respaldar iniciativas de infraestructura portuaria como la de Puerto Barú.
El alcalde de David, Joaquín De León, subrayó la relevancia del proyecto por su impacto en la generación de empleo, la reactivación de la economía y el fortalecimiento tributario.
“Es la mejor noticia que hemos recibido al iniciar el 2025”, afirmó.
Mientras se desarrollaba el acto protocolar, un grupo de manifestantes llegó en cuatro pequeñas lanchas para protestar contra el inicio de la megaobra.