Luego de realizar el respectivo inventario del arroz chino con marca panameña falsificada, decomisado ayer martes 3 de diciembre, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que se confiscaron 32 mil 130 libras de arroz y que está contaminado con gorgojo.
El arroz procedente de China fue retenido en un puerto del Pacífico panameño en bolsas de 2 y 5 libras, con la etiqueta falsificada del producto nacional Pelín.
Aduanas detalló este miércoles 4 de diciembre que se contaron 13 mil 40 bolsas de 2 libras y mil 210 bolsas de 5 libras, que se encontraban ocultas dentro de un contenedor que había declarado que transportaba teléfonos móviles, estuches o protectores para teléfonos y cabinas de acero.
Las autoridades señalaron que este caso podría estar relacionado con un decomiso previo, detectado el 13 de noviembre, cuando se incautaron 2 mil 120 paquetes de cinco libras, equivalentes a 10 mil 600 libras de arroz falsificado.
Por su parte, el Ministerio Público ha iniciado investigaciones para determinar la procedencia del producto falsificado y encontrar a los responsables de este delito.
De acuerdo con cifras oficiales, el 90% de los panameños incluye diariamente en sus comidas este grano.