Arroz chino disfrazado de marca panameña: Aduanas intercepta contenedor en un puerto

Arroz chino disfrazado de marca panameña: Aduanas intercepta contenedor en un puerto
Embalan arroz en China con etiquetado de producción nacional. Cortesía/Autoridad Nacional de Aduanas

Arroz procedente de China, embalado con etiquetas de una reconocida marca nacional, fue hallado este miércoles 13 de noviembre en un contenedor en un puerto del Pacífico.

Así lo informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), entidad que indicó estar investigando dos presuntos delitos: contrabando y falsificación.

Actualmente, los inspectores de Aduanas están en proceso de verificar toda la mercancía transportada en el contenedor, que también está siendo investigado por otros posibles delitos aduaneros.

Según la entidad, aún no se puede determinar la cantidad exacta de arroz, ya que el proceso de revisión continuará en las próximas horas.

Arroz chino disfrazado de marca panameña: Aduanas intercepta contenedor en un puerto
Embalan arroz en China con etiquetado de producción nacional. Cortesía/Autoridad Nacional de Aduanas

Cabe recordar que el Ministerio Público lleva a cabo una investigación sobre una compleja red dedicada a la fabricación, introducción y distribución de monedas falsas en el territorio nacional, provenientes de China.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más